La energía minieólica es el aprovechamiento de los recursos eólicos mediante la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a los 10 kW. De acuerdo con las normas (IDAE),

Esta tecnología cuenta con una serie de ventajas:

  • Permite el suministro de electricidad en lugares aislados y alejados de la red eléctrica.
  • Genera energía de manera distribuida (micro-generación distribuida) reduciendo de este modo las pérdidas de transporte y distribución.
  • Produce electricidad en los puntos de consumo, adaptándose a los recursos renovables y a las necesidades energéticas de cada lugar.
  • Puede combinarse con fotovoltaica en instalaciones híbridas.

La cantidad de energía que contiene el viento antes de pasar por un rotor en movimiento depende de tres parámetros ( IDAE ) :

  • Velocidad del viento incidente.
  • Densidad del aire.
  • Área barrida por el rotor

Ventajas;  con los que ésta tecnología cuenta:

  • Permite el suministro de electricidad en lugares aislados y alejados de la red eléctrica.
  • Genera energía de manera distribuida (microgeneración distribuida) reduciendo de este modo las pérdidas de transporte y distribución.
  • Produce electricidad en los puntos de consumo, adaptándose a los recursos renovables y a las necesidades energéticas de cada lugar.
  • Puede combinarse con fotovoltaica en instalaciones híbridas.

APLICACIONES DE LA ENERGÍA MINIEÓLICA

La energía minieólica a diferencia de la fotovoltaica, no está tan extendida a pesar de su demostrada capacidad de producción, no obstante, cada vez son más frecuentes las aplicaciones de sistema híbridos ( Minieólica – Fotovoltaica ) para el autoabastecimiento de electricidad.

Aplicaciones híbridas Minieólica-Fotovoltaica, las podemos encontrar ya en Viviendas Unifamiliares, Casas de Turismo Rural, Agricultura, Ganadería, Polígonos Industriales, etc. Muchas veces, incluso el propio aerogenerador es utilizado aparte de como generador eléctrico, como soporte publicitario, dada su gran visibilidad y notoriedad.

ResolEnergy; trabaja con los nuevos convertidores electrónicos de alta eficiencia, diseñados específicamente para minieólica, en los que el sector aplica los últimos avances y mejoras tecnológicas. Estamos a la vanguardia del desarrollo e  importantes avances en los aerogeneradores que utilizamos. Entre los principales tipos de aerogeneradores existentes:

Imagen8

AEROGENERADOR HORIZONTAL

Los aerogeneradores horizontales modernos, necesitan estar orientados en la dirección del viento, bien sea de forma manual o mediante el uso de un mecanismo de control, son los más usados y permiten cubrir un amplio rango de aplicaciones aisladas de pequeña potencia hasta instalaciones en grandes parques eólicos.

AEROGENERADOR VERTICAL

Los aerogeneradores verticales, no necesitan tal sistema de control; siendo indiferente de qué lado sople el viento, la posición del rotor siempre es la correcta.

Los de eje vertical destacan por no necesitar el mecanismo de orientación y lo que es el generador eléctrico puede ir dispuesto en el suelo.

Imagen7

Diseñamos  e instalamos  sistemas híbridos (minieólica – fotovoltaica) que hacen factible el aprovechamiento eficiente de la energía cinética del aire. Entre los sectores de aplicación: Viviendas Unifamiliares, Casas de Turismo Rural, Agricultura, Ganadería, Polígonos Industriales, etc.